Una hondureña vive desde hace un año encadenada y bajo una galera en los bordos de San Juan, San Pedro Sula, zona norte de Honduras, debido a la agresividad y pérdida de memoria.  

La madre de la hondureña, María Guillén, de 80 años de edad, comentó en noticieros Hoy Mismo de Televicentro que su hija se ha vuelto demasiado agresiva con las personas, situación que le preocupa y que ha "batallado" con ello.

"Tengo una situación triste con ella porque tengo tres años de estar batallando con ella, es agresiva conmigo, no me respeta, ya no soporto soy una persona que tiene 80 años", expresó la anciana.

Te podría interesar: Video |Conductor pierde el control y termina en unos árboles en Tegucigalpa

También expresó que, su hija tiene tres años de estar presentando problemas mentales y debido a su agresividad permanece encadenada.

"Tiene tres años de presentar problemas, cuando venía de Colón venía hasta embarazada, el 5 de febrero tuvo la niña y se le murió y, desde ahí se puso agresiva, perdió la mente", contó.

https://youtu.be/sFUwS6IT0-E

La angustiada madre comentó que su hija es agresiva con ella "me ha golpeado, aquí (lugar donde viven) me ha golpeado cinco veces".

Guillén solicitó a las personas de buen corazón y a las autoridades de Honduras que le ayuden para poder trasladar a fémina a un centro y pueda tener la asistencia médica correspondiente.  

"Yo necesito que me la metan a un centro, por favor, porque yo ya no resisto, ya estoy muy anciana, yo necesito que me ayuden", sostuvo.

Lea: Dipampco insiste en que venta de chips telefónicos debe regularse para reducir extorsión