Por: María José Varela

En los 201 años de conmemoración de la Independencia de Honduras, varios niños y niñas desfilan en honor a la patria con pelotones de secundaria de diferentes institutos del país.

Las niñas destacan al presentarse como palillonas y pomponeras, también como reinas de los centros educativos; los niños, destacan en las bandas tocando varios instrumentos, entre ellos, los tambores, el güiro, entre otros.

Los menores, con gran alegría y decoro, engalanan los desfiles patrios con los tradicionales y coloridos atuendos, en los que sobresalen los colores rojo, dorado, azul marino y blanco.

También: Palillonas derrochan belleza y talento en los 201 años de independencia de Honduras

No obstante, los niños también hacen honor a los próceres, entre los que sobresale el Indio Lempira y las niñas lucen hermosos trajes tradicionales, con el honorífico de “Indias Bonitas”.

Independencia
Los escolares también se unieron a las festividades por los 201 años de independencia. Foto: HRN

Asimismo, los infantes lucen trajes innovadores, hechos con materiales reciclables y con detalles alusivos a los símbolos patrios.

Cabe destacar que, el pasado domingo (11.09.2022), los menores de los centros de educación básica fueron los primeros en rendir honor a la patria, quienes vuelven a agasajar la patria.

Además: Galería: así se vive la conmemoración de los 201 años de independencia de Honduras