Una pena de 24 años de prisión solicitan para un exagente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por la muerte de Dorian Dagoberto Dubón Altamirano, socio de la empresa de transporte Impala que cubre el corredor de Puerto Cortés a San Pedro Sula.

La solicitud fue realizada en audiencia de individualización de la pena en los Tribunales de Justicia sampedranos.

El imputado es José Francisco García Miranda, exagente de la DPI, quien fue declarado culpable el pasado 16 de febrero por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial

Vea: Designan a juez natural para que conozca las cuatro solicitudes de extradición

Informe judicial

El documento judicial establece que el crimen se suscitó el 23 de agosto de 2019 en la conocida "Vuelta del Cura" en Choloma, Cortés, al momento que la víctima se conducía junto a su pareja  en un vehículo doble cabina.

De acuerdo con el reporte investigativo, la acompañante  del ahora occiso se detuvo a la orilla de la pista de Puerto Cortés para comprar cocos momento que aprovechó el exofivial para abrir la puerta y dispararle en varias ocasiones en la cabeza.

Pena que enfrentará exagente

El Código Penal establece por el delito de asesinato una pena de entre 25 a 30 años de reclusión y la pena sube a 30 años cuando en la comisión del delito hay pago o recompensa.

Te podría interesar: Descubren red de tramitadores que cobraba para agilizar citas para emisión de pasaportes