Fuerzas especiales trasladaron el miércoles 16 de marzo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde desde las 9:00 de la mañana se realiza la audiencia de proposición de medios de prueba en el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Después de una larga jornada de presentación de medios de prueba, la audiencia para Hernández entró en receso a las 12:50 del mediodía, y la misma se reanudará a las 2:30 de la tarde, informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El exmandatario fue llevado a eso de las 7:30 de la mañana a la CSJ en un helicóptero de la Dirección de Fuerzas Especiales.

Hernández llegó vestido con un traje azul marino, corbata celeste y fue esposado de sus manos, según se observó tras ser bajado del helicóptero para su ingreso a la CSJ.

VEA: Defensa del expresidente Hernández revela qué hará tras conocer fallo sobre extradición

El juez designado determinará hoy si concede o no la extradición de Hernández a los Estados Unidos, país que le señala tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

Ambiente en la CSJ

Los alrededores del Poder Judicial están fuertemente resguardados para evitar cualquier evento de protestas u otras acciones relacionadas por el proceso contra Hernández.

Militantes del Partido Nacional se han movilizado para manifestar su respaldo al exmandatario Hernández, pero se le impide el paso hacia la CSJ.

Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero concluyó un mandato de ocho años de gobierno (2014-2022), es el primer expresidente de Honduras reclamado en extradición por Estados Unidos.

TAMBIÉN: Así fue la caída del expresidente Hernández; se cumple un mes de su captura tras ser pedido en extradición