La comisionada retirada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, señaló a la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales, de participar en acuerdo con el exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, para absolver penalmente al exdirector policial, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

Morales negó en Diario Matutino de HRN que haya tenido algún tipo de relación con el Tigre Bonilla, a quien la Policía capturó el 9 de marzo con fines de extradición a solicitud de Estados Unidos, que le imputa delitos de narcotráfico.

"Hemos sido objeto de señalamientos de parte de la comisionada María Luisa Borjas desde hace más de una década y no lo podemos permitir. No podemos tolerar este tipo de imputaciones irresponsables", dijo al respecto la abogada Morales en Diario Matutino de HRN.

VEA: Óscar Álvarez ascendió al 'Tigre Bonilla' pese a recomendación de separarlo por 'sicópata': María Luisa Borjas

Vilma Morales no descartó presentar una querella en contra de Borjas. "Vamos a analizar con serenidad si procedemos contra el actuar de Borjas", expresó Morales.

Mientras tanto la comisionada retirada dijo tranquila que será la tercera querella que enfrentaría y que tiene las pruebas suficientes para defenderse.

Vilma Morales dijo que Borjas no mide las consecuencias de sus actos, pese a que ha le ha tocado enfrentar la justicia, por calumnias constitutivas de difamación.

TAMBIÉN: Estos exministros de Seguridad son pedidos en extradición por narcotráfico, según María Luisa Borjas

Denuncia de Borjas

La comisionada Borjas dijo el jueves 10 de marzo en HRN que ella y un equipo de investigación presentó una denuncia en contra de El Tigre Bonilla por sus acciones criminales al servicio del narcotráfico, pero en un acuerdo de Morales y Óscar Álvarez no hubo acusación.

Esa denuncia, según María Luisa Borjas, provocó que la retiraran de la Policía Nacional y los oficiales que la acompañaron renunciaron porque los movieron a otros departamentos de Honduras a manera de un "despido indirecto".

PUEDE LEER: Juan Carlos Bonilla 'era el brazo armado de Hernández', por eso no hubo 'voluntad' para capturarlo, dice Leandro Osorio