El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) Miguel Aguilar, dijo el jueves (07.01.2021) a HRN que los interventores de dicha institución se han aumentado 50 mil lempiras en su salario.

"Un gerente general ganaba 120 mil lempiras, ahora resulta que el presidente de la Comisión Interventora gana 170 mil lempiras, es un aumento de unos 50 mil lempiras", expresó.

Al ser interrogado sobre cuántos son los miembros de la Comisión, Aguilar respondió "son tres, nosotros solicitamos que se investigue, porque ese salario no es normal en la empresa ¿de dónde salió ese aumento de 50 mil lempiras?", se preguntó.

"Nosotros no hemos tenido un aumento desde 2014; en cambio, ellos (los interventores) gozan de un aumento retroactivo desde agosto. Hay empleados que no recibieron aguinaldo ni sueldos atrasados. Esto es un atropello. Estamos indignados", reclamó.

Audio Miguel Aguilar.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica, dijo que "nos preocupan las acciones del gobierno que no demuestran intenciones de hacer buen uso de los fondos estatales".

"Los altos funcionarios llegan a hacer uso de los fondos de manera inescrupulosa. Este gobierno ha integrado comisiones interventoras en todos lados con sueldos estratosféricos. Es una bofetada", finalizó.

Te podría interesar: Hospitalización por covid en Honduras se ha disparado en 20% en la primera semana de 2021