El dirigente obrero José Luis Baquedano consideró el martes como una falta de respeto que se afirme que las incapacidades para los trabajadores afectados por covid-19 se extienden como ‘una piñata’.

Baquedano afirmó que los médicos son quienes saben por cuánto tiempo deben extender incapacidades para los trabajadores, ante los polémicos señalamientos de irregularidades en plena pandemia por covid en Honduras.

“Está claro que las incapacidades se otorgan porque los trabajadores las necesitan a raíz de su padecimiento que lo imposibilita a cumplir con sus actividades”, arguyó en HRN.

El dirigente aseguró que, en el marco de la emergencia, hay más de 250 mil trabajadores que están suspendidos o despedidos y, por lo tanto, no están cotizando al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los empresarios están obligados a cotizar para garantizar que los trabajadores reciban el servicio de calidad y calidez, afirmó el líder sindical.

El gobierno tiene que pagar la mora que arrastra desde hace muchos años para no debilitar las finanzas del Seguro Social, finalizó diciendo Baquedano.

Vea: Científica descubre el punto débil del covid y cómo neutralizarlo