Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras aseguraron este martes 8 de marzo que continuarán investigando el caso de Keyla Martínez, la joven universitaria que murió bajo custodia policial en febrero de 2021 en La Esperanza, Intibucá.

Fue la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva que confirmó en Detrás de la Noticia de HRN y TSi que el caso de Keyla se retomó para dar con los responsables del crimen y que su muerte no quede en impunidad.

"Esto está en manos de la Fiscalía, pero créanme que nosotros hemos revisado detalle en detalle cada uno de los procesos a los que no habíamos tenido acceso, por no estar en un cargo de dirección o de alto mando", expresó Villanueva.

VEA: Emiten resolución de apertura de juicio en contra del acusado del asesinato de Keyla Martínez

La funcionaria dijo que si en la Policía Nacional existe un engranaje de omisión de investigación y complicidad en torno al caso de Keyla Martínez, estudiante de enfermería, eso también va salir a la luz.

"Nosotros no estamos dispuestos a bajo ningún punto a esconder a ningún criminal en (con) el uniforme policial, eso lo aseguramos", manifestó luego que la madre de la universitaria demandara justicia por su hija y señalara que su caso estaba engavetado.

Muerte de Keyla

La mamá de la malograda joven, Norma Rodríguez, cuestionó que solo a un policía acusen por la muerte de su hija, cuando el día que se reportó su deceso en una celda policial habían más uniformados.

Rodríguez insistió también que la investigación debe abarcar al médico que acompañaba a Keyla el día que la detuvieron y que ambos fueron llevados a una celda el 7 de febrero de 2021 tras irrespetar un horario de circulación por la pandemia del covid-19.

Un informe médico forense determinó que Keyla murió por asfixia mecánica, descartando así un suicidio como señalaron los policías que estaban de turno el día del suceso.

TAMBIÉN: 'Dios jamás nos abandonará'; Mamá de Enoc se reúne con la de Keyla Martínez en España para exigir justicia