El juzgado de La Esperanza, Intibucá emitió el lunes (01.11.2021) emitió una resolución para la apertura de juicio en contra del policía, Jarol Perdomo, el acusado de la muerte de Keyla Martínez.

Además, se dio a conocer que a Perdomo se le supone responsable por el delito de homicidio simple en contra de la joven, de 26 años, mientras esta se encontraba bajo detención policial en La Esperanza el 07 de febrero 2021.

Sin embargo, los fiscales de la sale de Secciones de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de Cuerpos de la Defensa y Seguridad, son del criterio que el delito que se le debe atribuir a Perdomo es el de femicidio agarbado.

Asimismo, el Ministerio Público, indicó entre las pruebas presentadas por los fiscales en contra del acusado el examen post-mortem, autopsia psicológica, declaración de testigos, prueba documental y la pericia técnica científica que revelaron los médicos forenses.

El Ministerio Público, también dio a conocer que los fiscales e investigadores a cargo del caso determinaron que existió manipulación de pruebas en la escena del crimen realizada por el acusado.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1455276348327477266

Caso de Keyla Martínez

La joven Keyla Martínez fue detenida por autoridades la Unidad Departamental Policial Número 10 de La Esperanza, Intibucá, junto a su amigo Edgar Velásquez la noche del 06 de febrero por irrespetar el toque de queda impuesto por el covid-19.

En el recinto policial en horas de la madrugada del 07 de febrero los oficiales de turno indicaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de Martínez en una de las celdas.

Seguidamente en el reporte preliminar de las autoridades determinaron que la joven se había suicidado, pero en el dictamen de la Dirección de Medicina Forense se confirmó que era un homicidio.

Te podría interesar: A más de 15 años condenan hondureño implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu