Uno de los implicados en la muerte del italiano Giorgio Scanu fue condenado en las últimas horas a más de 15 años de prisión, informó el Ministerio Público (MP).

Se trata de Cristian Paul Melo Álvarez, quien se declaró culpable, tras admitir su responsabilidad penal tanto en el crimen como en el delito de allanamiento de domicilio del italiano.

En ese sentido, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca le dictó una pena de 15 años, cuatro meses y 15 días de prisión.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1454956737648369670?t=A8beItqg7BtZVIpcgDz9eg&s=08

Matan a italiano en Honduras

El italiano Giorgio Scanu fue golpeado hasta el grado de fallecer, luego que unos enardecidos pobladores lo atacaran el 8 de julio de este año, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Varios pobladores ingresaron a la vivienda del italiano y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta provocarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas, esto luego de que supuestamente Scanu le quitara la vida a un indigente muy querido en la zona.

Según relatos de los familiares del indigente, identificado como Juan de Dios Flores, el italiano atacó a su pariente supuestamente por haberle cortado una planta de su jardín.  

En total suman 25 las personas involucradas en este hecho violento, tomando en cuenta que ocho ya han sido procesadas con anterioridad.

Asimismo, las autoridades del Ministerio Público han solicitado un auto de apertura a juicio contra Hernán David Pineda Umanzor, Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Edwin Rafael Méndez Erazo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Marvin Alexis Méndez Aguilera, todos señalados de participar en el crimen.

Lea: La confusa confesión del noveno hondureño vinculado al cruel asesinato del italiano Giorgio Scanu en Choluteca