El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, expuso el viernes que en las próximas dos semanas se conocerá el impacto en término de contagios de covid, en el marco del reinicio de la economía hondureña en su fase 1.

“Estas dos semanas que vienen serán muy importantes porque nos dirá si efectivamente los contagios aumentaron. Que probablemente se eleven por la circulación. Pero permitirá analizar si el sistema está preparado y no se colapsa”, expuso la mañana del viernes en Diario Matutino.

A su vez, el funcionario aseguró que “está claro que el Estado tiene otras condiciones en comparación a la pasada apertura”.

Reapertura económica

“El reinicio de la economía en su fase 1 mantiene las características de una apertura ordenada, inteligente y el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además, la ampliación de brigadas médicas y las capacidades médicas en centros hospitalarios”, afirmó Madero.

Sin embargo, dijo que “no hay tiempo para relajarse, porque la curva de contagios sigue hacia la alza, las personas deben continuar con el uso de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, el uso de gel a base a alcohol y el distanciamiento social”.

El comportamiento del virus en las ciudades grandes se observará en otros municipios por lo que los fondos de “Fuerza Honduras” serán clave para el fortalecimiento del sistema de salud en esos lugares, finalizó el ministro de Trabajo.

Te podría interesar: En 40 por ciento ha caído el Impuesto sobre Rentas y en 22 por ciento el tributo por ventas en Honduras