Agentes policiales y del Ministerio Público de Honduras realizan este lunes 09 de mayo, 22 allanamientos, 70 aseguramientos y siete inspecciones a sucesores de los cárteles de los Valle Valle y Macho Prieto.

Las estructuras criminales son "Los Pelones" y "Los Sabuesos", de acuerdo con la información del Ministerio Púbico (MP).

Las acciones se llevan a cabo en La Entrada, El Florido y La Jigua, en Copán, lugares donde se aseguran 10 bienes inmuebles, 11 sociedades mercantiles y 49 vehículos.

Te podría interesar: Editorial HRN: La CICIH; ¿La oportunidad definitiva para combatir la corrupción y la impunidad?

Todo lo antes mencionado es propiedad de varios integrantes de ambas organizaciones que operan en el occidente de Honduras y con conexiones en Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

Según la investigación de las autoridades, las dos estructuras criminales utilizan empresas, organizaciones no gubernamentales y hasta iglesias como fachadas para realizar sus acciones ilícitas sin dejar o levantar sospecha.

Además, se presume que el líder de la organización criminal ahora se dedica a predicar como pastor y tiene como epicentro de sus operaciones delictivas en Nueva Arcadia y El Florido, Copán.

Los agentes policiales realizan los allanamientos en busca de drogas, dinero, armas, documentación y recolección de indicios relacionadas a las actividades ilícitas de los sucesores de los Valle, Valle.

Comunicado íntegro del Ministerio Público

Te podría interesar: Supuesto asesino de borrachos está suelto en Intibucá, Policía Nacional resguarda la vida de estas personas