Ciudadanos del municipio de Intibucá, occidente de Honduras, reportaron que hay un supuesto asesinado de borrachos en la zona por lo que, este domingo una patrulla de la Policía Nacional recoge a personas alcohólicas de las calles y los lleva a un lugar de rehabilitación.

Hasta hoy, suman 10 personas fallecidas en estado de ebriedad en Intibucá con heridas de arma blanca en su cuerpo.

Pobladores aseguraron que es una misma persona que comete el delitos, eligiendo a a las personas en estado de embriaguez para ultimarlos con facilidad.



De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades policiales para que se dispongan a armar un operativo y atrapar al supuesto responsable de todos esos crímenes.

También: 'No pertenezco a nada, solo al barrio 18', supuesto pandillero al ser detenido en Tocoa

Ante los hechos, en partes estratégicas de este municipio hay cámaras de seguridad instaladas, y los pobladores pidieron a la Policía revisarlas e identificar al malhechor.

Actividad de patrullaje

Luego del reporte de los hechos, el comisionado Miguel Martínez Madrid, director de comunicación de la Policía Nacional, dijo este domingo a radiohrn.hn que lo realizado es una actividad que hacen todas las patrullas de Honduras en ciertas ocasiones.

“No tengo informe aún sobre este caso en especifico, pero es una actividad que usualmente se hace por parte de todas las radio patrullas cuando no están cubriendo denuncias o no están realizando una labor de servicio comunitario”, informó Martínez.

De igual forma, indicó que siempre tratan de ayudar y proteger la vida de este tipo de personas por si llegan a ser atropellados o alguien les quiera hacer algún daño.

“Es lamentable que hayan personas que tengan problemas de enfermedad alcohólica, así, para que no sean atropelladas y no duerman en la calle o les pase algo malo, las unidades usualmente, si no se recibe una denuncia, por iniciativa propia los trasladan a centros de rehabilitación”, finalizó.

Te puede interesar: Policía Nacional inicia protocolo para reintegro de policías depurados