El Ministerio Público (MP) cuenta con nuevos elementos sobre la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla, según reveló el miércoles (30.09.2020) Elvin Guzmán, portavoz de la Fiscalía del Estado en San Pedro Sula.

Guzmán confirmó que las autoridades han encontrado un arma de fuego con la que asesinaron al abuelo, niñera y tío de Enoc. “Hay un arma de fuego que fue decomisada, es compatible a las heridas del abuelo, el tío y la niñera de Enoc, ellos murieron el 2 de diciembre de 2019”, dijo.

Además, comentó que se han identificado a varias personas que estarían implicadas en la muerte de los familiares del menor, como en la desaparición de Enoc.

“Esas personas identificadas estarían involucradas en las acciones criminales. El Ministerio Público ha venido trabajando. Se han encontrado elementos para esclarecer el hecho”, apuntó el vocero del Ministerio Público de la zona norte de Honduras.

Guzmán detalló que no se descartan requerimientos fiscales contra las personas que han identificado en la participaron de la muerte de Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo), Cindy Xiomara Castro (niñera) e Israel Humberto Ramos Moscoso (tío).

Por su parte, la madre de Enoc, Karina Chincilla, se mostró muy motivada con los nuevos elementos sobre la desaparición de su hijo.

“Estoy motivada porque las autoridades se están poniendo las pilas con la desaparición de mi hijo, tenemos que llegar con los responsables”, sostuvo.

Antecedentes

Enoc Misael Pérez Chinchilla llegó al territorio hondureño el 18 de noviembre de 2019 para visitar a sus parientes que viven en Tela, Atlántida.

Dos semanas después, específicamente el 2 de diciembre de 2019, el menor desapareció junto a su abuelo, tío y su niñera.

De acuerdo con la información, dos días después de la desaparición de las cuatro personas, tres de ellas fueron encontrados sin vida. Luego de siete meses del hecho, aún no se sabe del paradero del menor Enoc.

Te podría interesar: Joven muere de un susto luego que regresara la energía eléctrica en Comayagua