En las próximas horas varias regiones del país registrarán lluvias torrenciales, debido al desplazamiento de un disturbio tropical, alertó el miércoles el jefe del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal Pinto.

De acuerdo con el meteorólogo nacional, se debe al fenómeno tropical que está afectando el norte de Venezuela y que se aproxima a las costas de Centroamérica.

Argeñal Pinto expuso en Diario Matutino que en la medida que la onda natural vaya avanzado, las repercusiones se podrían localizar a 50 kilómetros de La Mosquitia y en Patuca, en el departamento de Olancho, y luego tomaría ruta al norte de Islas de la Bahía.

Las proyecciones de Cenaos indican que se registraría entre 40 y 60 milímetros de agua en esas zonas de Honduras.

Por consiguiente, el experto declaró que se está vigilando el comportamiento que podría tener el mar debido al viento constante que vigila el fenómeno.

"Se observa la manera en el mismo revolucionaría, ya que se podría convertir en una tormenta tropical, dejando serias repercusiones en el territorio nacional", concluyó Pinto.

Te podría interesar: El perfil epidemiológico de Honduras: más muertos, más contagios y menos pacientes recuperados de covid