Para el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, la compra de los hospitales móviles ha sido una estafa, "un acto de irresponsabilidad".

"Aquí hay un tufillo, un aroma a estafa, a nosotros nos han jugado la vuelta con los hospitales móviles, porque han pasado más de diez meses y no se han instalado en el marco de una emergencia", expresó.

Hasta el momento solamente se encuentra en funcionamiento el hospital móvil que fue instalado en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

"Se han estado tirando la pelota unos y otros (los de Invest y los de la Secretaría de Salud). Estamos ante una crecida en los casos. Los hospitales están saturados y casi colapsados en su totalidad", manifestó.

https://twitter.com/radiohrn/status/1354047202226819072

Por su parte, Gustavo Boquín, interventor de Invest, calificó como una mala compra la adquisición de los hospitales móviles.  

"La principal causa por la que se ha demorado la operación de los hospitales es una pésima planificación, una mala compra", detalló.

https://twitter.com/radiohrn/status/1354049330097885184

Compra de los hospitales móviles

Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

Te podría interesar: En Valle, El Paraíso, Santa Bárbara y La Paz, los casos de covid subieron entre 400% y 1700% en enero de 2021