La mujer que se convirtió en la paciente cero de covid-19 en Honduras expresó en exclusiva para HRN que tiene un "resentimiento social" contra el gobierno porque "nos trataron peor que a los delincuentes" cuando se supo que estaba contagiada en marzo de 2020.

"Nos trataron peor que los delincuentes, venían los comandos, los policías, los de salud, tengo resentimiento social con el gobierno, con salud y policías. Mis vecinos estaban llenos de temor", dijo la fémina, quien cuando dio positivo por el coronavirus tenía 42 años y siete meses de embarazos.

"Yo llegué (a Tegucigalpa) un 4 de marzo de 2020 de España me habían dado una referencia para que fuera al Materno Infantil del Hospital Escuela para observación con el especialista. Yo fui el 9 de marzo al médico", dijo la mujer residente de una colonia de Tegucigalpa y quien no quiso dar su nombre.

Noticia relacionada: Más de 10,800 muertos y arriba de 416,000 casos covid, el balance de Honduras

Agregó que "me atendieron normal, me hicieron una prueba de orina, me chequearon y me enviaron a la sala de labor y parto, luego un médico se acercó a mí y me dijo usted es la que acaba de ingresar váyase para aquel cuarto ya llego".

El resultado al diagnostico fue positivo, "el doctor me dijo usted tiene coronavirus, yo me pregunté ¿cómo me puede decir si no me habían hecho examen, una prueba de orina no basta", comentó la dama.

Tras ese diagnóstico y haber superado la enfermedad, cuenta que su martirio no ha terminado : "Fue una experiencia muy horrible, desde allí empezó mi calvario hasta el día de hoy, estamos siendo denigrados, nos atacaron psicológicamente".

De igual manera, pidió disculpas a su familia y vecinos por el malestar que les generó porque "mi intención no era causar daño a nadie".

Estadísticas oficiales


El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra desde el inicio de la pandemia en 2020 a la fecha casi 11 mil decesos y 416,000 pacientes positivos a nivel nacional.

Mientras que la cifra de personas que lograron vencer el virus es de 131,000 en todo el país. Las personas que más fallecen a causa del patógeno son los mayores de 60 años de sexo masculino.

Te podría interesar: Poder Judicial aclara que no ha emitido sobreseimiento definitivo para Marco Bográn