Honduras Progreso empató 1-1 ante Motagua y Marathón le ganó 1-0 a la Real Sociedad, ambos empataron con 26 puntos en la tabla acumulada y por lo tanto, deberán jugar dos partidos, de ida y vuelta, siendo una final para ambos equipos que durante todo el torneo permanecieron en el sótano del descenso.

Los partidos extras a las vueltas regulares y juegos de repechaje deberán ser reprogramados por la Liga Nacional.

Lea: Cierre del Clausura 2022-23: Olimpia goleó 6-0 a Victoria; así quedaron los cruces de repechaje

Así también, se dio a conocer que cerrará de local el club que esté mejor posicionado en la tabla general, en este caso, el Honduras Progreso.

Reglamento de Liga Nacional

Esta decisión se tomó de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Liga Nacional, que detalla en su artículo 10.

Honduras Progreso y Real Sociedad podrían irse a dos partidos extras para  definir al descendido de Liga Nacional - DIARIO ROATÁN
Honduras Progreso en un juego liguero ante Real Sociedad.

"Debiendo realizarse los juegos miércoles o jueves, sábado y domingo, el club que permanecerá en la Primera División será aquel que en los dos juegos acumule la mayor cantidad de puntos, si al término del juego de vuelta persiste el empate en puntos, el club vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en ambos juegos", cita textualmente.

Cabe mencionar que, en caso de mantenerse el empate en ambos juegos, se tendrá que disputar el tiempo extra y hasta penales para definir el descendido.

Además: 'Lo di todo': 'Rambo' de León se retira como jugador de fútbol a los 43 años