Honduras recibirá el jueves varias toneladas de material de protección personal, en su mayoría mascarillas, para el combate del coronavirus (covid-19) en el país, que serán transportadas por la Fuerza Aérea de Canadá mediante una donación realizada por la Organización de las Nacionas Unidas (ONU).

La ONU donó unas 110 toneladas de material de protección que serán transportados en varios vuelos, el primero de ellos el jueves que transportará unas 77 toneladas que serán distribuidas en Honduras, Trinidad y Tobago, Guatemala, Haití y Barbados.

Forbes destacó que la ONU, en conjunto con la Fuerza Aérea de Canadá, movilizó un equipo de 31 personas, entre pilotos, especialistas de logística, personal administrativo y mecánicos para distribuir la ayuda contra el covid-19, la cual se estima que terminaría de distribuirse el 31 de julio.

Un avión CC-177 Globemaster, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, transportara las primeras 77 toneladas de material de protección.

El pasado 15 de julio, el gobierno de Canadá anunció que en respuesta de una solicitud urgente de las Naciones Unidas para mantener las cadenas de suministros vitales en países vulnerables, la Fuerza Aérea Canadiense transportaría equipos médicos y suministros humanitarios, el cual se hará efectivo en los próximos días.

"Este apoyo de transporte aéreo ayudará a cubrir las deficiencias y complementará el trabajo que Canadá ya está realizando con sus socios internacionales para responder a esta pandemia y ayudar a salvar vidas", cito Forbes un comunicado de la ONU.

Lea además: ¿Dentro de cuánto tiempo un hondureño puede aspirar a colocarse la vacuna del covid-19, según infectólogo Tito Alvarado?