El lunes 10 de agosto retomarán operaciones los buses urbanos, interurbanos y taxis en la zona sur de Honduras, comunicó el domingo la presidenta de este rubro de dicha región del país, Belinda Pavón.

Recordó que “desde la semana pasada se viene trabajando en el protocolo de bioseguridad en la región sur. Hoy ya estamos listos con capacitaciones a los empleados del transporte, certificados y salvoconductos para operar”.

En ese sentido, Pavón, reafirmó que a partir de mañana en el mismo horario anterior iniciarán las labores 12 empresas con un total de 45 buses interurbanos las cuales presentarán su servicio de Choluteca a Tegucigalpa (viceversa). No habrá parada (será de punto (A -B).

“Se entrará en una primera fase y se trabajará para una segunda etapa para garantizar se mantenga abierto el sector”, dijo a través de Diario Matutino Dominical.

Protocolo de bioseguridad

La empresaria informó que todos los usuarios deberán portar su mascarilla, el uso de gel, respetar el distanciamiento en la terminal de buses con una distancia de dos metros y en el interior de la unidad de 1.5, lo que indica que la capacidad de pasajeros será de la mitad solo el 50 por ciento.

Además, se contará con un termómetro para medir la temperatura, en ese contexto, Pavón aseguró que “los usuarios que presenten temperaturas no podrán viajar”.

Tres reglas a seguir

  • No habrá incremento al pasaje (No se debe pagar de más por el valor del pasaje)
  • Respetar las medidas de bioseguridad
  • Las personas que presenten temperatura no podrán viajar

Alivio económico para el sector

Pavón arguyó que el transporte comenzará a operar con números rojos por lo que están solicitando al gobierno y al Congreso Nacional le otorgue al sector un alivio de crédito especial para mejorar las condiciones del rubro.

Vea: Existe un retraso de unas cinco mil pruebas de covid en Honduras, presidente de microbiólogos revela a qué se debe