La Policía Nacional detuvo al sujeto responsable de conducir la canoa que se hundió y dejó el saldo de un niño muerto y dos adultos desaparecidos, en el río Guayambre del Valle de Jamastrán, al oriente de Honduras.

Al sujeto de oficio agricultor de 54 años se le detuvo en Santa María del municipio de Danlí, oriente de Honduras, donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con el informe policial, al inculpado se le iniciará un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente contra un niño de 3 años de origen brasileño.

Canoa
El detenido transportaba diez personas en una canoa de fabricación casera con capacidad máxima de 4. Foto: HRN

También: Dictan prisión preventiva a Alex Moraes y a otros exfuncionarios de Invest-H por compra de mascarillas

Sobre los hechos

El suceso se suscitó el miércoles 28 de septiembre en sitio en mención. El ahora detenido habría intentado cruzar de manera ilícita a 10 ciudadanos de diversas nacionalidades en una canoa de fabricación casera.

Tras la crecida del caudaloso río, la corriente provocó que el bote se hundiera debido a su carga y arrastró al niño con su padre haitiano y otro inmigrante de nacionalidad colombiana.

Desde el incidente se iniciaron labores de búsqueda en todo el sector para dar con el paradero de las personas.

Al mediodía de este jueves infortunadamente se localizó el cuerpo del menor a kilómetros de donde ocurrió el incidente, quien perdió la vida por ahogamiento.

Ahora, el imputado será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico (MP) para deducir su responsabilidad ante el suceso.

Además: 'Le di café y su comidita': Desgarrador relato de madre de agricultor asesinado en Tatumbla