Un joven de 17 años de edad fue ultimado la noche del sábado 12 de marzo de 2022 de varios impactos de bala que le infirieron encapuchados en el sector número 2 de la colonia Villanueva, en Tegucigalpa, Honduras.

La víctima respondía al nombre de Joan Sebastian Lagos Laínez, quien fue a visitar a un familiar  en dicho sector al momento que fue sorprendido por personas que usaban pasamontañas, que sin mediar palabras lo comenzaron a atacar.

Gravemente herido, el joven fue trasladado a un centro asistencial de la capital donde minutos después falleció.

Familiares del ahora occiso lamentaron el hecho e indicaron que el joven no andaba en malos pasos y desconocen el motivo por el que le quitaron la vida.

El cuerpo Lagos Laínez fue trasladado hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público para realizar la respectiva autopsia.

Posteriormente, el cadáver fue entregado a sus parientes para el velatorio y entierro Las autoridades policiales indicaron que investigarán el hecho criminal que deja una persona muerta para la captura de él o los responsables..

También: Cada tres horas violan una mujer en Honduras

En aumento los homicidios

En un 3.2 por ciento incrementó la cifra de homicidios en el país en el primer bimestre de 2022 en relación al misma fecha en el 2021, según estadísticas de la Policía Nacional.

Un informe divulgado por las autoridades policiales en el mes de febrero de 2022 cerró con  234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.

La media diaria de asesinatos en el país durante el periodo de referencia fue de 9.77, similar a los primeros doses meses de 2021 (9.76), según la Policía.

Lea: Encuentran en fosa clandestina los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos, hay un sospechoso detenido