Un conductor de una unidad de taxi fue asesinado a balazos el sábado 12 de marzo en el centro del municipio de Yoro, cabecera del departamento del mismo nombre ubicado en la zona norte de Honduras.

El ruletero de nombre Gerónimo George, de 54 años, habría sido asesinado por miembros de la pandilla Barrio 18, que se dedica a extorsionar el rubro del transporte.

Tras el crimen del motorista se ha difundido un audio en el que un presunto pandillero manda un mensaje amenazante si los operarios de Yoro no les pagan la extorsión.

VEA: Encuentran a dos hombres muertos y maniatados en un vehículo en Chamelecón

"Mirá, este mensaje va para todos los taxistas de Yoro, me entendés, este mensaje es de parte de la pandilla 18", se escucha decir a la persona que mandó el audio a un taxista.

"Ustedes no van a circular hasta que lleguemos a un acuerdo, el próximo que se mueva se va a morir, me entendés. Ya les pegamos una la semana pasada y les acabamos de pegar otro, ya les dejamos el mensaje y espero que ustedes lo acaten. Córrele el mensaje a todos tus compañeros", siguió diciendo.

Por último, el presunto pandillero le dijo al taxista que deben pagar mil lempiras "de afiliación" y 300 lempiras semanales. "Vamos a estar esperando la respuesta de ustedes", finalizó.

ADEMÁS: Misterio la desaparición de tres jóvenes tras salir de sus casas a trabajar en El Porvenir, Atlántida