El Ministerio Público informó sobre el hallazgo de una osamenta humana en un cementerio clandestino que ubicaron el martes 8 de marzo en la colonia Flor de Cuba, sector de la Rivera Hernández de la ciudad San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Además de la osamenta, los equipos del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) encontraron una prenda de vestir, dijo el portavoz de la Fiscalía en la zona norte, Elvis Guzmán.

La osamenta se llevará a Medicina Forense para establecer mediante un análisis científico si corresponde al de hombre o una mujer.

La investigación se tiene que ampliar a nuevas líneas para dar con los posibles responsables de crear el cementerio clandestino, localizado en un predio rocoso y lleno de maleza, señaló Guzmán.

La excavación continuará hasta el 10 de marzo para dar posiblemente con más osamentas.

Las actividades de investigación y las prácticas de exhumación tienen como fin dar con posibles fosas ocultas en el predio utilizado supuestamente por estructuras criminales luego de ejecutar asesinatos en la zona norte de Honduras.

ADEMÁS: Hondureña muere tras enterarse que su hijo fue acribillado en Siguatepeque, Comayagua