Como Óscar Daniel Meléndez Chirinos, de 15 años, Keidy Amador (16) y Javier Alexander Rodríguez (19), fueron identificados los tres jóvenes encontrados en el baúl de un vehículo turismo en la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El hallazgo se suscitó la noche del martes (01.03.2021) tras persecución policial al auto, luego de denuncias sobre la macabra escena al interior del baúl.

Tras la tenaz persecución e inspección fueron detenidos tres sujetos quienes, según informe preliminar, trasladaban los cadáveres a distintas partes de la zona norte para abandonarlos.

Vea: Hondureño es sentenciado a 9 años de prisión por crear perfil falso en Facebook para engañar a jovencitas

Hallados en baúl

Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional de la zona norte del país, informó que las tres víctimas serían integrantes activos de la Mara (MS-13) y habrían sido ejecutados por la banda rival por disputa de territorio para la venta de droga.

"Sería una pelea de territorio entre grupos delictivos organizados", dijo Valladares, basada en la investigación policial.

Los señalados de cometer el triple crimen son supuestos miembros de la Pandilla 18 identificados hasta ahora como "Frijolito" (un menor de edad), "El Gato" y "El Guapo", de 31 años.

Los sujetos detenidos enfrentarán la justicia por los delitos de asesinato, robo, hurto, asociación ilícita y portación ilegal de armas de fuego.

Abrumadora mayoría de países en la ONU condena la invasión rusa a Ucrania