La Policía Nacional investiga posibles vínculos de casos de raptos de recién nacidos con traficantes de órganos ante los constantes reportes de privación de libertad de menores de edad en Honduras.

Recientemente, las autoridades policiales informaron que se investiga la denuncia de una banda dedicada al robo de niños.

"Vamos a indagar para verificar si se trata de una banda o de personas que operan independientemente, estamos en alerta porque ya se han reportado varios casos", declaró el oficial  clase I , Edgardo Pineda, de la la Unidad Departamental de Policía número 5 de Cortés.

La información de la Policía sobre tráfico de órganos es a raíz de la  recuperación  de un bebé de un mes nacido quien había sido quitado a la fuerza de los brazos de su madre en el municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán.

Las sospechosas son dos hermanas gemelas oriundas de Cedros y  quienes tras trabajo de investigación y seguimiento fueron capturadas en el barrio Salinas del municipio de Omoa, Cortés.

Te podría interesar: 'Hasta el impuesto de guerra subió'; taxista narra el drama que viven por la extorsión en la Kennedy

Según el reporte oficial, una madre denunció que dos mujeres llegaron a su casa en Cedros y, tras llevarse a la fuerza a su hijo, se fueron con rumbo desconocido..

Tras de la recuperación del menor, funcionarios policiales procedieron a entregarlo a su madre en el lugar de donde fue raptado.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está investigando el vínculo que puede tener estas féminas detenidas y una red de traficantes de personas que coordinan la actividad delictiva del tráfico de órganos de recién nacidos, de acuerdo a un comunicado de la institución.

Por lo anterior, ambas féminas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para su procedimiento legal correspondiente.

Lea: Papa Francisco repudia la guerra en Ucrania y pide que se busque 'seriamente' la paz