Después de cinco meses de inactividad, varias empresas de transporte interurbano regresaron el lunes a la nueva normalidad en el marco del reinicio de la fase 1 de la economía, en medio de la pandemia.

Cuatro rutas están habilitadas desde este 10 de agosto, como parte de un programa de pilotaje. Las unidades transportarán a pasajeros a un 50 por ciento de su capacidad y, además, tienen prohibido hacer escala para subir más personas en la ruta.

  • Ocotepeque - La Entrada Copán
  • Tegucigalpa - San Pedro Sula
  • Tegucigalpa - Choluteca
  • San Pedro Sula - Choloma

Retoman actividades en la capital

Un monitoreo realizado por HRN la mañana del lunes en las terminales de buses en Comayagüela, capital de Honduras, constató el inicio de operaciones de las empresas interurbanas Rey Express, Sultana y Saenz, entre otras.

Operarios del sector indicaron a HRN que trabajarán con todas las medidas de bioseguridad y viajarán de manera directa, es decir, no habrán paradas por el camino.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) comunicó que la estrategia del sector es conectar aquellas ciudades con alto índice de contagios por covid-19 en el marco de la apertura económica.

De igual manera, reafirmaron que las unidades solo transportarán el 50 por ciento de su capacidad para evitar la aglomeración de personas, que se será también según el último dígito de la tarjeta de identidad y el pilotaje será vigilado por las autoridades "para supervisar el fiel cumplimiento".

Vea: Tres reglas deberán seguir los usuarios del transporte interurbano en Honduras en reinicio de operaciones tras paro por la pandemia