En los triajes continúa el incremento de casos covid-19; la atención en la consulta ambulatoria se mantiene, informó la coordinadora del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI).

“Es preocupante que la atención ambulatoria no llega a su pico, ya que todos los días se incrementan las atenciones y esto hace que sumen los ingresos en las salas de estabilización”, señaló a La Tribuna.

Al mismo tiempo dijo que las salas de estabilización de los triajes tienen la capacidad para 15 pacientes, sin embargo, al estar llenos los hospitales, los pacientes han tenido que ser ingresados a sus salas de espera para esperar cupo en los centros asistenciales del país

“La gente tiene que buscar desde el primer síntoma un médico, no tengan temor, no dejen que la enfermedad afecte su salud de una forma grave para buscar la atención médica, necesitamos que también retomen las medidas de bioseguridad”, apuntó Ramos.

Lea: ‘Nos dicen héroes, pero los aplausos no pagan las cuentas ni nos inmunizan’; sin pago y sin vacuna, la pesadilla del personal en triaje de la Mayangle | HRN (radiohrn.hn)

Hay para hacer pruebas

Recientemente trascendió que en los triajes ya no habían insumos para hacer pruebas rapidas, lo cual fue desvirtuado por la coordinadora del triaje del CCI. “Tenemos pruebas rápidas, pruebas de antígeno, medicamentos, tanques de oxígeno, pero aun así creemos que no es suficiente para la atención de la población”.

A renglón seguido aseguró, “esperamos que dentro de un mes un repunte de casos, ya que acaban de pasar las elecciones y viene Semana Santa”.

Lea también: Sectores exigen pagos de salarios atrasados al personal de triaje en primera línea contra el covid-19 | HRN (radiohrn.hn)