Un agente de la Policía Nacional y una menor de edad perdieron la vida la madrugada del jueves (01.10.2020), producto de las torrenciales lluvias registradas en La Paz, zona central de Honduras.

El policía fue identificado como Elmer Corea, quien falleció en el barrio La Victoria en Marcala, La Paz y cuyo cuerpo fue ingresado en horas de la mañana a la morgue capitalina.

Según información preliminar, el agente policial intentó cruzar un río en su vehículo y fue arrastrado por la fuerte corriente que provocó las lluvias en la zona.

Mientras que, en el barrio San Andrés en La Paz, una menor de edad perdió la vida producto de un derrumbe en su vivienda.

La menor fue identificada por sus familiares como Danna Urquía Zelaya, y sus restos también ingresaron esta mañana a la morgue de Tegucigalpa, para realizarle la respectiva autopsia.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1311328618241503234

Las lluvias han causado inundaciones en Marcala, La Paz, y en la comunidad de Valle de Ángeles en Comayagua, en este último lugar unas ocho casas resultaron dañadas.

Alerta verde

Producto de las lluvias, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió emitir alerta verde para Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Te podría interesar: Así era la joven hondureña descuartizada en Estados Unidos