Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron la suspensión actividades académicas virtuales y presenciales, así como servicios administrativos a nivel nacional a partir del martes 11 de octubre hasta nuevo aviso debido a los efectos de la depresión tropical Julia.

A través de un comunicado, la Rectoría informó que las evaluaciones, exámenes, tutorías y demás actividades que se suspendan serán reprogramadas y notificadas con antelación.

También: Se rebalsa la represa Los Laureles por fuertes lluvias, ¿representa algún peligro en la capital?

Por otro lado, autoridades universitarias se solidarizan con las familias afectadas por los daños y pérdidas registradas hasta la fecha debido a las lluvias suscitadas en Honduras durante los últimos días.

Al mismo tiempo, instan a la población universitaria en general atender las instrucciones de las autoridades locales y nacionales en cuanto a la emergencia que se vive por los efectos de la depresión tropical Julia a nivel nacional.

https://twitter.com/radiohrn/status/1579545797464838145

Alertas en Honduras

Copeco extendió por 24 horas a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes la alerta máxima para diez departamentos de Honduras y amarilla para el resto del país.

Se mantienen en alerta roja los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Entre tanto, bajo alerta amarilla permanecen los departamentos de Atlántida, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

La depresión tropical Julia se encuentra ubicada al sur de la ciudad Nueva Ocotepeque, Ocotepeque (occidente), y seguirá su trayectoria e ingresará al sureste de Guatemala, por lo que se prevé que pierda fuerza en Honduras y las lluvias comiencen a disiparse en horas de la noche.

Lea también: Copeco mantiene las alertas en Honduras debido a las lluvias provocadas por Julia