En Honduras, del total de muertes violentas, el 50 por ciento corresponde a niños y jóvenes menores de 30 años de edad, dijo este domingo 10 de julio la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) Migdonia Ayestas.

"La niñez debe ser protegida y eso lo tiene que entender el Estado y las familias hondureñas", declaró en Diario Matutino Dominical de HRN.

Asimismo, mencionó que "año con año están perdiendo la vida muchos menores y jóvenes, en promedio, son 800 niños que mueren".

Noticia relacionada: Entre 700 y 800 niños pierden la vida violentamente cada año en Honduras

En promedio, dos niños mueren cada día en Honduras, víctimas de la violencia, en la mayoría de los casos a manos de sus propios parientes o allegados, según informe de HRN.

Por otra parte, Ayestas confió que en los casos de las pequeñas víctimas de violencia sexual, sus principales agresores son cercanos a la familia o los mismos parientes.

La mayoría de los casos de agresiones a menores, cuyas más afectadas con las niñas, se suscita en los municipios que tiene mayor población y mayor comercio, para el caso, el Distrito Central (Francisco Morazán),  San Pedro Sula y Choloma ( Cortés), y La Ceiba (Atlántida), entre otros.

Dato

El Departamento de Estadísticas de la Policía Nacional reporta que del 1 enero al 8 de julio se registraron 1,886 homicidios, lo que representa 264 menos que en igual periodo de 2021.

Video: Hombre llega a taller mecánico a apuñalar al supuesto amante de su pareja