Como cada mañana, Rosendo Arellano, pastor y padre de un joven líder evangélico asesinado la noche del sábado 6 de enero de 2021, ofreció su oración al Señor Jesucristo y esta vez pidió perdón para los responsables del crimen de su hijo.

El joven religioso, identificado como Edwin Arellano, fue asesinado en su negocio de comida mexicana, ubicado en la colonia López Arellano de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Con un llanto desgarrador, el señor comenzó su oración expresando "alabo tu nombre, Señor, porque tú eres bueno, me has ayudado a aceptar cualquiera que sea nuestra situación".

Continuó, "oh, Señor Jesús, ten misericordia de nosotros, padre mío, soy tu siervo Señor, te sirvo a ti, te honro a t te glorifico a ti, trato de cumplir hasta donde me sea posible".

En su misma oración el angustiado padre le pidió a Dios que perdonará a quien mató a su hijo.

"Quiero pedirte por el hombre que lo asesinó, perdónalo Señor, él también tiene una alma que dar cuenta a ti. Te pido Señor que tú seas quien haga justicia", oró.

Siempre en un plan de agradecimiento, pese a la situación, el pastor siguió adorando al Señor "te doy gracias por todo los pastores y hermanos en particular que han estado a mi lado ayudándome con sus oraciones con sus palabras de ánimo".

Agregó en su petición que "gracias Señor, daños paz en nuestro corazón, no permitas que el enemigo ponga en la mente de nuestras familias el espíritu de venganza. Oh, Señor Jesús, ayúdame en la obra, tu sabes Señor amado que mi hijo era una gran ayuda en la Iglesia conmigo".

"Gracias, Señor, mi alma te alaba y te glorifica Señor Jesús, aquí estoy delante de ti, Padre Santo", sostuvo el religioso.  

Al finalizar su oración Arellano, dijo que "estamos pasando un trago amargo, esta mañana amaneció y no escuché los pajaritos que se asoman a cantar en el arbusto de nuestra casa, hay silencio están de luto igual, no vinieron a cantar".

Dato

De acuerdo con informes preliminares, la muerte de Arellano se suscitó al momento que individuos ingresaron a su negocio de comida mexicana llamado "Taquero mucho" con el afán de robar.

En ese momento surgieron los disparos, resultado gravemente herido Arellano, quien quedó en el lugar, mientras los malhechores huyeron del lugar tras el suceso.

Aún con vida, el joven fue trasladado hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, para su respectiva atención, sin embargo, antes de ser ingresado al centro hospitalario, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Noticia relacionada: Joven pastor fue asesinado en violento asalto a su negocio de comida en San Pedro Sula