Una hondureña fue condenada a 15 años de prisión por el juzgado de Danlí, El Paraíso, tras confesar que mató a golpes a su hijo, un menor de edad, el pasado cuatro de mayo de 2022 en una aldea del municipio de San Matías, en ese mismo departamento oriental.

El reporte del Ministerio Público indicó que la mujer identificada como Génesis Paola Cerrato Matute aceptó su responsabilidad penal mediante un procedimiento abreviado.

De acuerdo con el informe judicial, el suceso se registró el pasado 4 de mayo de 2022, en el sector de San Matías, cuando el menor-cuya edad no se especificó- fue hallado sin vida. Tras el hallazgo, las autoridades interrogaron a la progenitora del pequeño sobre lo sucedido.

Castigado en un momento de estrés

Durante su declaración, la ahora sentenciada contó que su hijo se había resbalado mientras se bañaba en la pila golpeándose la cara. No obstante, declaró que horas después lo castigó con una faja en la espalda porque había sido descortés y malcriado. Lo castigó en un momento de estrés, confesó.

Lo raptaron de un gimnasio y apareció encostalado: Identifican a hondureño muerto en Choloma

El reporte forense mostró que el ahora fallecido presentaba en múltiples moretones en su abdomen, brazos, piernas y tórax, lesiones en la espalda, un hematoma violáceo o morete en el ojo izquierdo. Además presentaba una cicatriz en el abdomen.

Para esclarecer la muerte del menor, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagaron a vecinos del lugar y confesaron que Génesis agredió y maltrató físicamente a su hijo en reiteradas ocasiones.

Tras fallo la hondureña ahora cumplirá su pena de 15 años en el centro penal de mujeres en Danlí.

Menos de L 100 costará el galón de la gasolina regular la próxima semana en Tegucigalpa