Una joven hondureña, de 18 años de edad, fue requerida por agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) cuando intentaba introducir droga a la cárcel de máxima seguridad, "El Pozo", ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

La joven pretendía introducir al centro penal de máxima seguridad, además de la supuesta droga, la cantidad de mil lempiras en efectivo.

El informe de la Policía indica que la hondureña trasladaba la marihuana y el dinero en el interior de un preservativo que había introducido en su parte íntima.

Te podría interesar: A balazos y puñaladas matan a hondureña de 76 años en Gracias, Lempira

La joven fue requerida cuando al llegar a la zona de escáner le detectaron que transportaba un paquete sospecho al interior de sus partes íntimas.

Una vez que a la hondureña le realizaron las diligencias preliminares, descubrieron que portaba el Documento Nacional de Identificación (DNI) de otra persona.

La joven fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por suponerla responsable de los delitos de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas y usurpación de identidad de otra persona.

Lea: Rescatan a niña en Roatán; un estadounidense la tenía privada de libertad, según la Policía