Un grotesco crimen conmociona a la ciudad de Gracias, Lempira, al occidente de Honduras. Se trata de la muerte violenta de una señora de 76 años de edad, quien fue asesinada a disparos y puñaladas cuando se dirigía hacia su casa, ubicada en la aldea San Antonio El Pinal.

El crimen se registró a plena mañana del domingo 28 de agosto, cuando la hoy occisa, identificada como María Angélica Calderón, fue brutalmente asesinada a disparos y además recibió varias puñaladas en su cuerpo, hecho que ha provocado la consternación de familiares y vecinos.

Además: Rescatan a niña en Roatán; un estadounidense la tenía privada de libertad, según la Policía

Según el informe policial, la señora fue encontrada por sus familiares tirada en un camino hacia su casa de habitación.

Devota de su fe

Doña María Angélica era fiel a sus creencias, por lo que todos los domingos salía a rezar a las viviendas de los lugareños e iglesia de la comunidad.

Sin embargo, el domingo que regresaba de cumplir con su acostumbrada jornada de plegarias, la víctima fue interceptada por dos sujetos, quienes sin mediar palabras atentaron contra su humanidad hasta arrebatarle la vida.

Ahora el suceso está en procesos de investigación, mientras que, sus familiares piden a las autoridades que se haga justicia hasta dar con el paradero de los supuestos homicidas, pues aseguran que la señora no tenía problemas con nadie.

También: Aprobar figura de 'querellante' para dotar a la CICIH de atribución acusatoria, pide sociedad civil en lucha anticorrupción

Otro suceso similar

El pasado 4 de agosto se encontró el cuerpo desmembrado de la septuagenaria Facunda Mejía, en la comunidad La Candelaria, Lempira.

De acuerdo con información policial, el cuerpo de 'Cundita' fue encontrado desnudo y desmembrado el 4 de agosto, en La Candelaria, Lempira. Foto: HRN

La señora de la tercera edad había desaparecido un día antes y al día siguiente se encontró el dantesco suceso que consternó a los pobladores de la comunidad, pues 'Cundita', como de cariño le llamaban quienes la conocieron, no tenía problemas con nadie.

Hasta el momento, el crimen sigue sin resolverse, mientras que la población de esta zona del país se encuentra preocupada por la ola de violencia que sigue prevaleciendo.

Le puede interesar: Fallece Víctor Aguilar, presidente de Ataxish