Una hondureña, privada de libertad tras ser condenada por matar a sus dos hijos con pastillas de curar frijoles, fue hallada muerta la mañana del lunes 15 de agosto de 2022 en el centro penal de Marcala en el departamento de La Paz, zona central de Honduras.

Se trata de Thelma Domínguez Morales, de 32 años de edad, quien fue condenada a una pena de 30 años de prisión luego de asesinar a sus dos hijos. La ahora occisa habría muerto por ahorcamiento.

Captan en vídeo estrepitosa caída de un hondureño que intentaba subir al escenario de las Chicas Roland’s

Domínguez Morales, originaria de San Juancito, Intibucá, mató a sus dos vástagos de 9 y 10 años de edad con pastilla de curar frijoles.

Testimonio de hijo

Fue uno de sus hijos, quien antes de morir, confesó que su progenitora les había dado un churro con una pastilla. La autopsia realizada a los cadáveres de los menores arrojó que la muerte fue por intoxicación con órgano fosforado o pastilla de curar frijoles.

Thelma Domínguez Morales

Los niños fueron identificados como Edil Okely (9) y Estibin Muñoz Domínguez (10). Los hechos se suscitaron en la aldea Los Alpes Abajo del municipio de Jesús de Otoro en Intibucá el pasado 26 de febrero de 2021.

Tras comprobarse el hecho y que Thelma Domínguez Morales aceptara su responsabilidad mediante un procedimiento abreviada fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de parricidio, pena que cumplía en el presidio de Marcala, La Paz.

Hallan muerto a hijo de alcalde hondureño y diputada de Libre; era abogado