"Michael Meza trabajaba en las plantaciones de palma. Acababa de regresar del trabajo y, mientras yo estaba sentada en el 'porche', vi cómo dos camionetas se detuvieron y varios individuos salieron corriendo por el callejón. Les dijeron que no se movieran", declaró la mujer.

Luego, agregó: "Me preguntaron quién estaba en casa, y yo respondí que solo estaba mi hijo. En ese momento, uno de ellos apuntó con un fusil a mi cabeza. Éramos solamente mi hijo, mi nuera y yo".

Continuó su relato explicando que los detuvieron, les pidieron sus documentos de identidad y los subieron a un vehículo, llevándoselos.

MÁS INFORMACIÓN: Hondureño llevó a lavar su auto y le quitaron la vida mientras esperaba en carwash de SPS

"Les decía a mis hijos que no anduvieran por la calle. Soy una madre que ama a sus hijos, y estoy buscando justicia para mi hijo", enfatizó entre lágrimas.

La masacre

La tarde del miércoles 14 de septiembre, cinco hondureños perdieron la vida en un sector de Baracoa, ubicado en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras. Las víctimas fueron identificadas como Adán García (42), Michel Meza (20), Yeison Grande (22), Josehid Grande (17) y Junior Grande (34). Los tres últimos eran hermanos.

Junto a los cuerpos sin vida, se encontraba un mensaje escrito en un cartel que decía: "Por cada uno que me toques, te mato 10... Atentamente, el Cártel del Atlántico".

En investigación

La Policía Nacional ha informado, a través del Diario Matutino de HRN, que están investigando el múltiple homicidio ocurrido en Baracoa, Cortés. Hasta el momento, no se tiene una hipótesis clara sobre lo sucedido.

LEA: Enfermeras y enfermeros auxiliares no dan un paso al costado y siguen en asambleas informativas