Su nombre es Felícita Álvarez más conocida como “Lici”. Desde pequeña fue diagnosticada con osteogénesis imperfecta, lo cual significa que tiene huesos sumamente débiles, pero hoy son fuertes luego de estar por muchos años recibiendo la mejor atención de Teletón.

Un día decidió ella junto a su madre buscaron la ayuda de Teletón y hoy considera que fue la mejor decisión de su vida.

“Yo me fracturaba por cualquier cosa, pero gracias a Dios Teletón me ayudó a como movilizarme, que taparía tomar para no fracturarme. A veces siento dolor, pero mi sobrina que es terapeuta me ayuda”.

A su vez es caracterizada como un ejemplo de superación; lo logró gracias al increíble apoyo de Teletón, “allí aprendí computación y por ese medio hallé trabajo, Mis huesos hoy están fuertes gracias a la terapia de Teletón y psicológica y así pude trabajar para ayudar a mi familia. Actualmente soy candidata a diputada por Francisco Morazán”.

Lea también: Editorial HRN: Teletón: porque no podemos olvidar a nuestros semejantes | HRN (radiohrn.hn)

Más de 200 fracturas

Felícita en su niñez sufrió hasta unas 200 fracturas en sus dedos, piernas, costillas. “solo pasaba fracturada, mi mamá me cargaba, pero gracias a ella soy una mujer muy fuerte y me gusta dar mi ejemplo a quienes no quieren hacer nada porque tienen un golpe severo; yo tuve muchas fracturas y sigo adelante”, dijo.

Para ella Teletón es su segundo hogar y su mano amiga, ya que hasta su madre tuvo que buscar a la fundación porque por la diabetes se le amputaron las piernas y ella también fue atendida con atención de primera.

“Pido que sigan donando porque vi gente que entraba en camillas y salía caminando y ahora es mas fácil donar a través de plataformas”, concluyó.

Además: Teletón: el milagro de amor que dio esperanza a la madre de un bebé desahuciado