Una hondureña, ama de casa, fue capturada por la Policía Nacional el martes 2 de agosto de 2022 por considerarla responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un familiar, hecho suscitado en Copán en el 2021.

La detención de la mujer, de 49 años de edad, se suscitó en la aldea de Chiliquera en el municipio de Corquín, departamento de Copán.

Según el reporte policial, la mujer habría participado en el secuestro de un pariente, de la tercera edad, el pasado 20 de abril de 2021.

El recuento de hechos, establece que, la víctima salió de su vivienda en la aldea Portillo en el municipio de Corquín. En ese momento, fue interceptado por sujetos fuertemente armados, quienes procedieron a raptarlo.

Se fuga recluso de Penitenciaria Nacional, ¿De quién se trata?

Luego del secuestro, los captores, entre ellos la detenida, se comunicaron con los familiares de la víctima y exigían 450 mil lempiras por dejarlo en libertad.

No obstante, los parientes no pagaron el rescate debido a que, la ahora detenida, quien se supone es pariente, brindó información y se logró dar con el paradero de la persona en una zona montañosa de El Aguacatal del municipio de Trinidad.

La dama ahora enfrentará la justicia por haber participado en el ilícito de secuestro en perjuicio de su familiar.

Enfurecida mujer agrede a otra por defender a perrito que era golpeado