La hondureña denunció a través de Diario Matutino de HRN que Medicina Forense no había entregado los cuerpos y que no le entregarían el de su padrastro, Samuel Cortés, por no tener su apellido.

Las víctimas son Saida Lorena Sierra (madre de María Celeste), Jimena Alejandra Cerna, Cindy Vanessa Cena (hermanas), María Samantha Aguilera (hija) y Samuel Cortés (padrastro).

Sin embargo, las autoridades de Medicina Forense garantizaron que ayudarán a la joven, ya que la información que recibió fue incorrecta. Las autoridades forenses siguen un protocolo para entregar los cuerpos a los familiares.

Abatida por la pérdida de sus familiares, María Celeste rompió en llanto fuera de las instalaciones de Medicina Forense, esperando que les entregaran los cuerpos.

La joven pidió a través de HRN que le entregaran el cuerpo de su padrastro, ya que también era parte de su familia y su deseo es que sean sepultados juntos.

Por su parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) regaló a los familiares de las víctimas el terreno donde serán sepultados y los ataúdes.

Desgarrador

Celeste entre lágrimas dijo que se había ido a España para trabajar por su hija María Samantha Aguilera, de 9 años, con la intención de ahorrar y luego retornar al país.

"Ellos tenían una pulpería, me quedé sin mi familia, no sé qué voy a hacer", expresó la hondureña entre lágrimas.

La tragedia

Los cuerpos de tres niñas y dos adultos fueron encontrados dentro de la vivienda en una terrible escena registrada en la madrugada del viernes 19 de enero de 2023 en Ciudad Lempira, Comayagüela.

La casa, que también funcionaba como pulpería, contaba con medidas de seguridad para prevenir asaltos (solo tenía una entrada), lo que impidió que salieran rápidamente del hogar.

El Cuerpo de Bomberos informó que se trató del fallo de un electrodoméstico y se encontraron artefactos explosivos en el hogar.

VEA ESTO: Carbonizada muere una familia en incendio en una pulpería de Comayagüela