El pasado 28 de enero, Claros organizó su primera venta del año de pollo chuco o pollo con tajadas. A su casa acudieron cientos de compatriotas y otros centroamericanos de El Salvador y Guatemala que querían degustar uno de los platillos más apetecidos de Honduras.

Lo que inicialmente parecía ser una simple venta de comida se convirtió en un punto de encuentro para los hondureños.

A través de su cuenta de TikTok, Claros compartió un video explicando cómo logró llevar a cabo su primera venta del año. La catracha había anunciado en sus redes sociales con anticipación esta gran venta, que tendría un valor de $20 (L493.01).

El platillo, que combina sabores de tajadas de plátano verde, pollo frito, repollo, salsa, chismol, encurtido y aderezo, es muy demandado por los hondureños en Estados Unidos. Sin embargo, son pocos los lugares donde los compatriotas pueden encontrarlo.

Aunque la fila para pedir el platillo era larga, los hondureños aprovecharon el tiempo para socializar y disfrutar de una tarde agradable.

@jenny_claross Pollo con Tajadas, nuestra primera venta del año y fue un exito 🇭🇳🤩 #pollocontajadas #pollofrito #pollo #jennyclaros #parati #catracha #honduras🇭🇳 ♬ Kazzabe Punta Mix - Kazzabe

Hondureña destaca entre latinos en Estados Unidos

Jenny Claros es una joven hondureña que vive Texas, Estados Unidos; su tiempo libre lo dedica para genera contenido en redes sociales con recetas de cocina, productos de belleza. Su gusto por la gastronomía la ha llevado a realizar su emprendimiento y vender esporádicamente pollo chuco y otros platillos catrachos.

Su sazón a fidelizado su clientela, quien al ver sus anuncios de venta de comida, no dudan en pedirle que les aparte su plato.

Popularidad del pollo chuco

El pollo chuco, también conocido como pollo con tajadas, es un plato tradicional hondureño específicamente de San Pedro Sula, Cortés, que ha ganado popularidad en Estados Unidos, especialmente entre la comunidad hondureña y aquellos interesados en la gastronomía latina.

La popularidad del pollo chuco en Estados Unidos puede atribuirse a varios factores, como la creciente comunidad hondureña y latina en el país, así como el interés general en explorar diferentes cocinas del mundo.

LEA ESTO: 'Dios hace todo': vendiendo tamales, joven logró pagar sus estudios de aviación