Un hondureño fue sentenciado a 15 años y dos meses de prisión por abusar sexualmente de su hija de 12 años de edad, en San Pedro Sula, zona norte del territorio nacional.

Se trata de Allan Wilfredo Gómez Amaya, quien es acusado por el delito de violación calificada en concurso real.

Según la información de las autoridades, en mayo de 2021, en una aldea de San Antonio de Cortés, el hombre sacó a su hija de 12 años de la casa de su abuela y la llevó a su vivienda.

Te podría interesar: Supuesto pastor hondureño se habría fugado con menor de 15 años y su papá atribuye hecho al 'diablo'

Una vez en el lugar, la golpeó con una vara, posteriormente abusó sexualmente de ella y la amenazó con matarla si contaba algo de lo sucedido.

El depravado sexual sentenció a la niña con "desaparecerla de la faz de la Tierra" si divulgaba el abuso, según la Fiscalía.

Luego de la captura del hombre, él confesó el hecho, por lo que se le dictó la pena mínima de 15 años de prisión, según autoridades del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la información, la menor contó lo sucedido a un pariente muy cercano lo que su padre le había hecho y fue así que procedieron con la captura del hombre.