A la cárcel de El Progreso, Yoro, al norte del país, fue enviado un hondureño de 22 años de edad, acusado de abusar a su propia hija, una niña de 2 años de edad, quien fue sometida a una cirugía para reconstruirle sus partes.

El imputado responde al nombre de Dorian Isaac Chávez Henríquez, a quien se le supone responsable del delito de violación agravada calificada en perjuicio de una menor de edad.

Durante la audiencia, un juez de Letras le resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial y remitirlo al centro penitenciario de El Progreso, Yoro.

Nota relacionada: Hondureño abusó de su hija de 2 años: la operaron por 4 horas para reconstruirle sus partes

El hondureño fue detenido el lunes 05 de septiembre por los agentes policiales en el sector de Esquipulas número 2 en San Pedro Sula.

Datos

De acuerdo con la información, la madre del joven fue quien lo denunció ante las autoridades correspondientes luego de revisar a su nieta y observar que había sangre en la parte genital.

El suceso ocurrió el 04 de septiembre a eso de las 10:30 de la noche, cuando los abuelos de la menor llegaron a su vivienda encontrando a niña en el cuarto junto al detenido, quienes estaban dormidos.

Posteriormente, sintieron un mal olor, momento cuando la niña comenzó a llorar en forma insistente, la abuela la agarró y decidió revisarle el pañal desechable, donde observó que había sangre en su parte íntima.

De inmediato, la mujer despertó a su hijo para reclamarle, quien le negó el abuso, supuestamente presentaba síntomas de haberse drogado.

La niña fue llevada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde se le practicó una cirugía para reconstruirle las cavidades genitorectales.

"Recibimos una niña de 2 años de edad en estado de gravedad. Una niña que fue abusada supuestamente por su papá, provocándole lesiones de grado 3 de vagina y grado 2 a nivel rectal", comentó la cirujano pediatra, Carol Alvarado.

Te podría interesar: Estos son los días feriados para la Semana Morazánica 2022 en Honduras