Según el testimonio del ahora imputado, René Garrido, de 51 años de edad, él "mató a su hermana en defensa propia" después de sufrir constantes agresiones verbales por parte de la víctima, Rosa Dolores Garrido.

El sujeto expresó frente a los medios de comunicación: "La maté en defensa propia, desde hace tres años vivía queriéndome correr de la casa por lo que yo le había comprado a ella por 80 mil lempiras que me los gané trabajando con el sudor de mi frente en Estados Unidos”.

En su testimonio, afirmó que su hermana, Rosa Dolores, intentó agredirlo con un arma: "Ella venía con el arma a atacarme y yo con qué dinero, si solo arrellenado bicicletas hacía para la manutención de mis hijos”.

VEA MÁS: 'Es todo para mí', papá a hija que a los 12 años tuvo que criar a sus 6 hermanitos

Cuando le preguntaron si se arrepentía de lo sucedido, el hombre confesó que actuó en defensa propia y que la pistola se le cayó, disparándose accidentalmente.

"Ella era mi carnal de padre y madre. No es fácil, nada de fácil he dormido tranquilamente, porque para mí lo difícil son mis hijos, tengo cuatro hijos, el mayor tiene 11 años y el menor cinco meses”, declaró.

@eylinfigueroa_23



♬ sonido original - enjoy con Yanina

El incidente ocurrió en septiembre de 2023, y desde entonces, René Garrido fue capturado y se encuentra recluido por el delito de parricidio, a la espera del inicio de su juicio.

A pesar de que el evento ocurrió recientemente, usuarios de las redes sociales han vuelto a destacar el caso.

TE PODRÍA INTERESAR: Onda tropical se desarrolla entre Nicaragua y Costa Rica, ¿impactará en Honduras?