Walter Jahaziel Pineda Romero, declarado culpable por atropellar y luego matar con una AK-47 a José Nery Ramos podría ser condenado a una pena de 23 años de prisión este próximo 16 de septiembre de 2022 a petición de la Fiscalía hondureña.

Según expediente del Ministerio Público, Pineda Romero fue hallado culpable por el delito de asesinato en perjuicio de Ramos, suceso ejecutado en noviembre del 2019 en la comunidad de Aguacate Línea, Jutiapa, al norte de Honduras.

El recuento de hechos establece que el imputado (Walter Jahaziel) se conducía a bordo de su camioneta Mitsubitshi y fue a impactar a la parte trasera de una motocicleta donde de transportaba José Nery Ramos, este cayó al suelo y Walter Jahaziel le pasó el auto que conducía por encima.

Hondureño que violó a su hija de dos años seguirá en prisión, la menor será sometida a una nueva cirugía reconstructiva

Tras dejarlo mal herido, Walter Jahaziel intentó huir del lugar, no obstante,  rápidamente regresó al sitio y disparó con una AK-47 a José Nery quien ya estaba lesionado pero debido a los impactos de bala murió de inmediato.

Al parecer, el hijo de la víctima de seis años presenció la muerte de su progenitor.

Captura

Pineda Romero fue capturado el seis de mayo de 2021 en Comayagua.

Tras finalizar el juicio oral y público en su contra espera este 16 de septiembre de 2022 la audiencia de individualización de la pena en donde conocerá cuantos años pasará en prisión por el ilícito de asesinato.

Nombres de los 20 diputados que no han presentado un tan solo proyecto en el Congreso, según el CNA