Un joven hondureño se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de julio, luego de que la persona que lo estaba guiando lo dejara abandonado en el camino para llegar a Estados Unidos, según el relato de sus familiares.

De acuerdo con la información que brindó una de las vecinas de Denzel Neil Lagos, lo último que supieron de él es que lo dejaron abandonado mientras él estaba inconsciente sobre una piedra en un lugar conocido como "La Parra" en McAllen, Texas.

"Desde el 4 de julio no sabemos nada de él, por eso queremos que nos ayuden a compartir si alguien sabe sobre la información de él que llamen a los familiares", dijo la joven identificada como Elsi Canales.

Denzel Neil Lagos está desaparecido desde el pasado 4 de julio. Foto: redes.

Lea además: Ellos podrían enfrentar pena de muerte por fallecimiento de 53 migrantes en tráiler en Texas

El joven de 22 años es originario de San José del Cayo, en El Porgreso, Yoro, al norte del país.

Lagos emprendió su viaje hace unas semanas con el sueño de llegar a la nación americana y trabajar.

De acuerdo con lo que explicó la vecina de Denzel, él se dedicaba al trabajo de campo; sin embargo, nunca encontró un trabajo formal para sostener a su hija y a su madre, por lo que decidió emigrar.

Familiares están desesperados

Familiares de Denzel Lagos se encuentran desesperados, pues desde hace 20 días no saben nada de él a pesar de que han intentado contactarlo.

Desde entonces, junto con sus vecinos y amigos emprendieron una campaña en redes para obtener información que los ayude a dar con su paradero. Además, se han contactado con organizaciones que ayudan a migrantes en Estados Unidos para que les ayuden.

Los familiares del hondureño están desesperados por que no saben nada de su estado de salud ni de su paradero. Foto: redes.

De la misma forma se han contactado con hospitales de la zona para ver si tienen algún registro de él pero no han obtenido respuestas.

Los familiares del hondureño desaparecido piden a quien lo haya visto o tenga alguna información sobre él que los contacten. Además, revelaron un dato extra que podría ser útil para su identificación, y es que él tiene una cicatriz en su estomago debido a una cirugía.

También le podría interesar: Menor hondureña muere en accidente donde perdieron la vida 5 migrantes en México