Padre, músico cristiano, vendedor de dulces y cobrador de autobús, así era Samir Caballero Garín, un hondureño de 25 años de edad asesinado el pasado martes 23 de agosto en la colonia La Mesa de la Lima, Cortés.

Según información preliminar, el joven era un músico cristiano que ejecutaba la guitarra en una iglesia de la localidad, también era integrante de la banda marcial del Instituto Patria de La Lima.

También: Así pretenden identificar a los asesinos de joven cristiana en Cortés; ¿ella presagió su muerte?

Samir además combinaba sus dotes en la música con el de comerciante, pues se dedicaba a la venta de dulces y en ocasiones también trabajaba como cobrador de buses.

Según informes de la Policía, el joven era padre de una niña por la que salía cada día de su hogar a buscar el sustento económico de su pequeña de dos años de edad.

La consternación abarca a quienes conocieron al joven, pues aseguran era "una persona humilde" y "entregada a Dios", por lo que no se explican los motivos que habrían originado el vil crimen.

Hondureño
El joven era humilde y dedicaba su tiempo a la venta de dulces para llevar sustento a su familia.

Sobre el crimen

De acuerdo con el informe policial la víctima fue perseguida por dos sujetos en motocicleta en la colonia La Mesa de La Lima, una vez que la alcanzaron le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

El cuerpo del fallecido, que permanecía en la morgue de San Pedro Sula, fue entregado ayer a sus familiares y hasta el momento no se han reportado detenciones a raíz del crimen.

Le puede interesar: Capturan a líder de banda 'Los Muñoz' por muerte de dirigente indígena del partido Libre