La Policía Nacional (PN) solicitó a través de Interpol una notificación azul sobre el caso del hondureño que lanzó una patada a una agente y provocó su caída de las gradas del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés, durante disturbios en la final del tornero Clausura entre Real España y Motagua.

Con dicha solicitud, las autoridades pretenden agilizar la localización del hondureño que protagonizó la lamentable acción el 29 de mayo.

¿De qué se trata dicha notificación? Esta sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

Nota relacionada: Por este delito acusarán a aficionado que golpeó salvajemente a mujer policía en el Olímpico

"La Policía Nacional a través de la DPI recepciona el expediente investigativo en su etapa preliminar y de avance a fin de solicitar a la Secretaría General del Organismo de Interpol, con sede en Lyon, Francia, la activación de la notificación azul en el sistema", expresó el vocero de la DPI, Cristian Nolasco.

Este caso ya fue asignado al Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos de la DPI para que evacuen las diligencias por los delitos de amenazas, atentado contra un funcionario policial y agresión contra la mujer.

El 30 de mayo, la Policía difundió el rostro del sujeto que agredió a una agente policial en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Lea: Daniel Sponda denuncia que Partido Nacional financia protestas de maestros

En la imagen se ve a un hombre de piel trigueña, vestido con una camisa color negro con blanco, unos jeans, tenis blancos y una gorra negra.

Las autoridades de Seguridad están ofreciendo una recompensa de 100 mil lempiras para poder dar con el paradero del hombre que cometió la agresión.

Te podría interesar: Colectivos de Libre están formando un poder paralelo violento con el visto bueno del gobierno de turno: Julieta Castellanos