La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos afirmó que los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) están formando un poder paralelo y sobrepasando la institucionalidad autorizados por el gobierno de turno.

En entrevista para Radio HRN Castellanos declaró que Manuel Zelaya Rosales coordinador de Libre y asesor presidencial puede detener a los colectivos.

"Los colectivos no tiene función institucional, no están en ninguna estructura del gobierno, no tiene potestad ni autoridad, ellos están abusando del poder del partido que gobierna y están siendo autorizados por el partido que gobierna", declaró.

Cerca de mil lempiras diarios cuesta a hondureños combustible de cada vehículo asignado a funcionarios

Castellanos agregó que hay un irrespeto a la institucionalidad se están saltando la institucionalidad para sentarse en las oficinas.

En ese sentido, comentó que los colectivos se pueden convertir en (parapolicias) tal y como ha ocurrido en otros países en donde estos grupos hacen funciones de Estado que no les corresponden.

"Se está formando un poder paralelo, un poder formal que lo da la ley y el poder real- violento que están formando estos grupos", advirtió al finalizar Castellano.

Presidenta Xiomara Castro condena crimen contra fiscal hondureña: 'no quedará en la impunidad'