La Policía Nacional capturó el jueves a un hondureño justo cuando incineraba el cuerpo de su esposa a quien había desenterrado en el patio de su vivienda en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

La víctima es María Inés Pineda Zúniga, por quien la Policía acusa al ahora detenido -esposo- de matarla, enterrarla y luego de un tiempo decidió desenterrarla para incinerarla en un basurero y así borrar sospechas.

La desaparición de Inés Pineda Zúniga ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2022.

La joven fue reportada como desaparecida en Yoro

Dijo que se había ido con otro hombre

Los  familiares de la víctima indicaron a la Policía que desde la desaparición de la joven le consultaban a su esposo de su paradero, sin embargo, el ahora detenido inventó que su pareja se había ido con otro hombre para Estados Unidos.

Más noticias: Pastora hondureña que murió tras 21 días de ayuno decía que aún le faltaba una semana más

Además, parientes indicaban que del interior de la casa en donde habitaba el sospechoso y la víctima se desprendía un olor nauseabundo, el cual alertó a las autoridades.

La Policía Nacional realizó el allanamiento de morada en la casa, inspeccionaron el patio, y encontraron un agujero en el suelo, tipo fosa y se presumen allí había enterrado a su esposa.

Fue capturado con las manos en la masa

Rápidamente, se inició un operativo y el sujeto fue hallado en un basurero de la zona incinerando el cuerpo humanos. Luego confió a la Policía que era su esposa.

El sujeto confeso ahora enfrentará la justicia por el crimen de su compañera de hogar.

Hallan muerto a hondureño dentro de habitación de hotel en SPS; esto se sabe sobre el caso